jueves, 8 de enero de 2015

modificación y montaje de una ibanez rg550

      En esta ocasión  tenemos  una ibanez rg 550 al que su anterior dueño le puso una tapa de arce . Tenemos cuerpo , mástil, puente, golpeador... todo en buen estado. Las modificaciones que me gustaría realizarle a esta guitarra seria en principio cambiar el enganche de los muelles convencional por uno compensado para que los muelles lleven el angulo correcto mejorando asi la maniobra con el puente flotante, la idea la cogí de aqui:
http://www.guitarristas.info/noticias/enganche-para-muelles-compensado-kgc/4205
dicha pieza querría construirla en bronce, aunque si no lo consigo en su lugar utilizare acero.
otra modificación que me gustaría realizar es la sustitución del bloque del puente, por un bloque de sustain de granito que construiré basándome en este:
http://www.guitarristas.info/noticias/nuevos-bloques-sustain-floyd-rose-stone-tone/3885
Otra mejora que me gustaria realizarle debido a su bajo costo y su gran mejora seria el apantallamiento de todas las cavidades de la guitarra para evitar ruidos molestos e inecesarios.
La ultima mejora que me gustaría añadirle a esta guitarra seria un sustainer, dicho "aparato" a dado mucho que hablar ya que el  conocidisimo Fenandes Sustainer lo llevan instalado grandes de la música como Steve Vai en sus legendarias jem o James Hetfield en su ken lawrence entre otros, ya que es bastante caro construire uno o al menos lo intentare, esta es la mejora de la que menos estoy seguro ya que es complicado , no obstante intentare construirla y subire fotos d todo
continuara......

No hay comentarios:

Publicar un comentario